Vive un día de trekking en Estancia Cristina

Excursión Trekking Full Day

Detalles de la Excursión

DURACIÓN EXCURSIÓN: 6 horas
DURACION TOTAL EXCURSION: 11 horas
DIFICULTAD: MEDIA
PRECIO: USD 250

RESERVAR

Al salir del puerto de Punta Banderas a las 8:30 se comienza a navegar por Brazo Norte del Lago Argentino para llegar al límite permitido de navegación en el Canal Upsala, y así tener una vista panorámica del frente del Glaciar homónimo. Luego de desembarcar en Estancia Cristina, se le asignará al reducido grupo que realizará el TREKKING, un vehículo 4×4 con un guía especializado.

Se comenzará a ascender por el cordón Feruglio, los 9,5 km que nos conducirán hasta donde se dejará el vehículo, para una vez ahí, dar comienzo a una caminata, para llegar al Mirador del Glaciar Upsala, con vistas del Lago Guillermo y del imponente frente Oriental del Glaciar Upsala y el Campo de Hielo Continental Patagónico Sur. Desde aquí comenzará el trekking de 14kms, para introducirse en el Cañadón de los Fósiles, zona donde se observa una gran concentración de fósiles, de características únicas, vestigio de la última ingresión marina y que han quedado al descubierto por la acción glaciaria. El trekking es en constante descenso. Durante este trayecto se hará una pausa para tomar la vianda (opcional) y se continuará caminando hasta llegar al valle de la Estancia, y posteriormente dirigirse a la playa de embarque.

Importante:

• Edad mínima: 12 años
• Este trekking, debido a la exigencia física y dificultad del terreno, es sólo apto para personas con buena condición física, considerando que se caminará por terrenos irregulares.
• No es recomendable para personas con problemas de columna, cadera, tobillos y rodillas.
• Una vez iniciado el trekking, la única manera de regresar al Casco de la Estancia es caminando.
• Es imprescindible para la realización de la actividad calzado de trekking– preferentemente botas para que resguarden los tobillos.

 

Opción de Vianda:

Sándwich en Pan Multi-cereal (2 unidades): Pollo, lomo de cerdo ahumado, Queso tybo, cebollas dulces, hojas frescas y aderezo de hierbas, Cookie con Semillas & frutas secas saladas, Brownie, Manzana, Barra de Cereal, Agua sport x 750cc.

Consultar opción celíaco/vegetariano.

 

Traslado a Punta Banderas:

La navegación comienza en puerto Punta Banderas, localizado a 47kms de la ciudad de Calafate. La Estancia ofrece la posibilidad de contratar nuestro servicio de traslado con un costo de US$ 30.- por persona o bien podrán llegar a Puerto directamente con sus propios vehículos o traslados. ¿Cómo llegar?

Nota: la Tasa de Ingreso al Parque Nacional Los Glaciares, por una regulación de la Administración de Parques Nacionales, se sumará automáticamente al valor del ticket de la actividad.

 

Precio: usd250

VIVE LA EXPERIENCIA
DE NUESTRA EXCURSIÓN DE TREKKING

 

RESERVAR