Estancia Cristina Lodge

Explorar, experimentar, y recorrer es lo que nos hace conectar íntimamente con la naturaleza.

Un Lodge único en el mundo, en un remoto e inexplorado valle de la Patagonia, custodiado por montañas, lagos y el majestuoso Glaciar Upsala.

Se protagonista de una parte de la historia de la Estancia….

RESERVAR

Alojarse en nuestro Lodge

Nuestra propuesta de alojamiento ofrece un programa todo incluido, que permite al huésped disfrutar sin restricciones, ni limites, la experiencia Estancia.

Las habitaciones simples y austeras como el entorno, confortables y cálidas, conectan con el valle a través de sus grandes ventanales.

El servicio incluye todo lo necesario para una estadía plena y relajada:  los traslados desde la ciudad de Calafate, la navegación panorámica del Lago Argentino, el alojamiento con todas las comidas, bebidas no alcohólicas, y un amplio menú de actividades incluyendo caminatas, trekkings & cabalgatas,  que nos harán recorrer el valle en toda su dimensión.

El programa será coordinando con cada huésped y se organizaran las salidas conjuntamente con quienes coincidan en la elección de ese día,  siempre en pequeños grupos con guía que los acompaña y el equipamiento necesario que la actividad requiera.

Quien llega a Estancia Cristina, solo debe dejarse llevar y enamorar por el lugar, dejando en manos de nuestro equipo todo lo demás.

Play Video

Ver Video

Alojarse en nuestro Lodge

La propuesta de alojamiento es un programa todo incluido.

Las habitaciones simples y austeras como el entorno, confortables y cálidas, conectan con el valle a través de sus grandes ventanales.

El servicio incluye:  traslados desde la ciudad de Calafate, la navegación panorámica del Lago Argentino, el alojamiento con todas las comidas, bebidas no alcohólicas, y un menú de actividades incluyendo caminatas, trekkings & cabalgatas.

Play Video

Ver Video

Nuestras Habitaciones

El Lodge esta compuesto por 5 cabañas, cada una de ellas con 4 habitaciones amplias, totalmente equipadas e independientes entre sí y un living recibidor común.

Son un espacio sumamente confortable y privado para descansar y disfrutar de las imponentes vistas y el silencio que nos rodea.

La disposición de las habitaciones permite la posibilidad de conectar dos habitaciones entre sí, conservado cada una su privacidad y espacios, ofreciendo un lugar especial a familias y grupos de amigos.

Nuestras Habitaciones

El Lodge está compuesto por 5 cabañas, cada una de ellas con 4 habitaciones, totalmente equipadas e independientes entre sí y un living recibidor común.

La disposición de las habitaciones permite la posibilidad de conectar dos habitaciones entre sí, conservado cada una su privacidad, ofreciendo un lugar especial a familias y grupos de amigos.

El Octógono

De estilo sencillo y austero, respeta el concepto de integración absoluta con el entorno.

El Octógono es el sector del casco, común a todos los huéspedes donde transcurre toda la actividad social del lodge, y también, gran parte de nuestro servicio gastronómico.

Alentando la idea de desconexión total con nuestra rutina diaria y de conexión con el lugar, este espacio es el único sitio en donde los huéspedes podrán hacer uso de la red satelital Wi-Fi.

En la parte inferior se ubica la recepción, para atender cualquier necesidad de los huéspedes, coordinar las actividades con nuestros guias y también dar asistencia permanente durante la estadia.

Encontramos también el área destinada para el desayuno, almuerzos y cenas, contiguos a un área de relax que ocupa el centro de este lugar.

El sector superior, es un buen lugar para la lectura, y reflexión.

El Octógono

El Octógono es el sector del casco, común a todos los huéspedes donde transcurre toda la actividad social del lodge, y también, gran parte de nuestro servicio gastronómico.

Este espacio es el único sitio con red satelital Wi-Fi disponible para los huéspedes.

En la parte inferior se ubica la recepción, el área destinada para el desayuno, almuerzos y cenas, contiguos a un área de relax que ocupa el centro de este lugar.

El sector superior, es un buen lugar para la lectura, y reflexión.

El Casco y sus alrededores

Estancia Cristina es la puerta de entrada a los Campos de Hielo Patagónicos y a los picos más altos de los Andes. Cuando hablamos del Casco nos referimos al conjunto de edificios que forman parte de la zona habitable y productiva de una estancia.

Hoy en el casco se ubican edificios y espacios pensados para el  disfrute de nuestros huéspedes. Todos estos puntos se ubican a pocos metros/minutos uno de otro, y complementan los días en el valle de la Estancia, permitiéndonos involucrarnos con la historia y la naturaleza del lugar.

El Casco y sus alrededores

Cuando hablamos del Casco nos referimos al conjunto de edificios que forman parte de la vida de la Estancia y sus actividades.  Hoy, la casa original, la Noria, el Galpón esquila, etc., ubicados a pocos metros uno del otro, ofrecen a los huéspedes involucrarse con la historia y el pasado del lugar. 

 

Museo de la Estancia

El antiguo galpón de esquila, hoy alberga el Museo de la Estancia. Allí, en un recorrido cronológico se desarrolla la historia de la Familia Masters. Visitarlo significa entender la mística del lugar que excede a los paisajes y reafirmará las razones por las cuales conocer este lugar, es un privilegio. Recientemente se hizo una puesta en valor de todo el contenido custodiado en la Estancia, catalogándolo, inventariándolo y reorganizándolo. Esto nos permite hoy, ofrecer un recorrido auto-guiado en inglés y en español.

 

La Noria

Un Molino de Agua construído en 1945, con el objetivo de acercar el agua del Río Caterina a la zona habitable y así proveerse de agua fresca para el consumo y para el riego de la huerta que funcionaba cerca de la casa principal.

 

El Cristina

Gracias a su hábil capataz y una revista sobre tecnología llamada Mecánica Popular, pudo la Estancia construír una nave a la altura de las circunstancias que, con un motor traído de los Estados Unidos, redujo los tiempos de viaje a menos de la mitad. Hoy descansa en la costa de la bahía a unos 30 minutos de caminata, como una muestra más de la eterna lucha del hombre con la naturaleza.

1
1

Actividades Lodge

Todas las actividades incluidas en el programa de Estancia Cristina se desarrollan dentro del Valle de la Estancia y sus alrededores. Fueron pensadas y diseñadas para que nuestros huéspedes sean protagonistas de la experiencia.

Trekking

TREKS Y HIKES

CABALGATAS

PESCA

4×4

4x4

Nuestras Tarifas:

Tarifas válidas de Octubre a Abril

Tipo de Habitación
Superior
Progama 1 Noche
Todo incluído
Progama 2 Noches
Todo incluído
Progama 3 Noches
Todo incluído
Single 1.000 1.600 2.250
Doble 750 1.200 1.150
Triple 730 1.150 1.550

* Tarifas expresadas en dólares americanos – por persona con impuestos incluidos.

Servicios Incluídos:

  • Traslado terrestre desde/hacia El Calafate – Puerto de Punta Bandera.
  • Navegación Lago argentino, canal Upsala y canal Cristina.
  • Alojamiento con pensión completa.
  • Bebidas no alcohólicas durante la estadía.
  • Actividades exclusivas para huéspedes, dentro del valle de Estancia con guía Español-Ingles.
  • Wi-Fi & Mobile Detox: contamos con servicio de wi-fi en el octógono. Dada la remota localización de Estancia Cristina, no tiene alcance la señal de celulares/móviles.
  • Tasa de ingreso al Parque Nacional

NO INCLUYE: Bebidas alcohólicas, lavandería, propinas, llamadas desde teléfono satelital, permiso y equipos de pesca.

Preguntas frecuentes:

¿Cuál es la estadía ideal?

Para poder disfrutar del lugar y de la Estancia, 2 noches sería un programa ideal como base. No obstante eso, no hay mínimo de noches requerido.

¿Cómo se llega a la Estancia?

A la Estancia se llega a través de una navegación que zarpa diariamente de Puerto Punta Banderas, ubicado a 45kms de Calafate. Nuestros programas incluyen los traslados desde la ciudad (Hoteles o punto céntrico) al puerto, que  podrán compartirse con otros huéspedes y la navegación panorámica de la zona norte del Lago Argentino.

NO incluimos traslados al aeropuerto, pero si se puede coordinar el encuentro en nuestras oficinas del centro de la ciudad.

En horario especial de huéspedes, permite eventualmente  llegar a la Estancia el mismo día de arribo a Calafate o tomar un vuelo, el mismo día que dejan la Estancia (consultar programación AR).

¿Que capacidad tiene el barco?

El Francesco 1°  – tiene capacidad para 60 huéspedes.

El Chinook – barco de Excursión Diaria, para  192 pasajeros. En esta embarcación, los huéspedes tienen butacas reservadas y embarque prioritario.

¿Cuáles son los horarios de Check in/out?

El  check-in es a las 2pm y check-out 10am., no obstante esto, las actividades y comidas están incluidas desde el momento de desembarcar hasta finamente embarcar con regreso a Calafate. 

¿Tienen actividades incluidas en la estadía?

SI; el programa incluye todas las actividades (trekkings , cabalgatas, 4×4),  las cuales son exclusivas para los huéspedes. No es necesario reservarlas con anticipación,  se coordinan in situ con el staff.

Son actividades que pueden ser compartidas con otros huéspedes, saliendo generalmente en grupos pequeños.

La opción de realizar pesca deportiva, requiere reserva anticipada.

  • Disponemos de opciones para privatizar servicios – consultar.

¿Hay un mínimo / máximo parar cada actividad?

No hay mínimo para la salida de las actividades.

Dependerá de la actividad elegida y de los huéspedes que coincidan en esta elección. Generalmente son grupos reducidos con intereses similares.

Si llueve se cancelan las actividades?

Ninguna actividad se cancela por lluvia. El estar alojado en el valle, con mayor disponibilidad de  tiempo, se podrá adaptar el programa a las condiciones climáticas y deseos de los huéspedes.

¿Qué tipo de gastronomía ofrecen en el programa Todo Incluido?

La gastronomía respeta la simpleza y austeridad del lugar a través de la utilización principalmente, de insumos autóctonos, característicos de la zona.

Ofrece un servicio de desayuno buffet, y 3 diferentes menús (medio día, menú de te, y cena), con gran variedad de platos y opciones, considerando también huéspedes vegetarianos, veganos, celíacos y cualquier tipo de restricción que puedan presentar. Es indispensable contar anticipadamente con la información detallada de estos requerimientos especiales.

¿Es un lugar para niños y/o personas mayores?

No hay restricción de edad para alojarse y siempre hay alternativas para todos. Fuera de la propuesta de actividades, el valle es ideal para la contemplación y el descanso. 

¿Puedo Visitar el Perito Moreno desde la Estancia?

NO, para visitar este glaciar deben hacer una noche en la ciudad de Calafate.

¿Qué equipamiento provee la Estancia?

La estancia NO provee equipamiento  personal, pero si equipamiento de seguridad o complementos para las actividades.

  • Cabalgatas: se brindan cascos, polainas y alforjas.
  • Trekkings/Caminatas: disponemos de bastones de trekking y polainas para uso de los huéspedes.
  • Botella reutilizable: Se entrega una botella al inicio de la estadía para uso personal de cada huéspedes. De este modo reducimos el  uso de plásticos desechables.
  • Pesca: No contamos con equipos de pesca, cada huésped debe llevar su equipo personal.

¿Las propinas están incluidas?

Las propinas no están incluidas, son voluntarias, y a total criterio del huésped. Las mismas solo pueden ser abonadas en efectivo.

Tipos de camas. ¿Tienen cunas para bebes?

El total de 20 habitaciones pueden ser King (2x2mts) o Twin (1x2mts), con la posibilidad de transformar hasta 5 habitaciones para ocupación  triple, adicionando una cama idéntica.

Contamos con cunas plegables para bebes – sin costo y sujetas a disponibilidad (solicitar al momento de realizar la reserva)

Caja de seguridad

Disponemos de caja de seguridad en la zona de recepción. Las habitaciones no cuentan con este servicio.

¿Cómo puedo pagar mis consumos en la Estancia?

Efectivo, tarjeta de crédito, Paypal y/o Mercado Pago.

¿Hay servicio de Wi-fi?

La estancia tiene servicio de wi-fi satelital disponible en la zona del Octógono (área común de los huéspedes)

Itinerario Regular Entrada / Salida:

Día de Llegada (*) navegación compartida con pasajeros de excursión diaria)

07.30am Inicio del recorrido de nuestro servicio de traslado regular por los hoteles desde El Calafate hasta Punta Bandera.

08.45am Embarque en el muelle de Estancia Cristina.

09.00am Inicio de navegación (Brazo Norte hasta el canal Upsala y por último, el Canal Cristina)

11.30am Aprox. Arribo Estancia Cristina Bienvenida + almuerzo en Octógono + coordinación de las actividades para la estadía.

02.00pm Check-in

Día de Salida

10.00am Check-Out El huésped podrá realizar una actividad de día completo/medio día. Las comidas y bebidas sin alcohol de este día también están incluidas.

05.00pm Embarque Estancia Cristina (*) navegación compartida con pasajeros de excursión diaria.

05.30pm Aprox. Comienzo de navegación hacia puerto de Punta Bandera.

07.00pm Aprox. Arribo a Punta Bandera.

08.00pm Aprox. Arribo a El Calafate.

Itinerario Exclusivo Huéspedes Entrada / Salida:

Día de Llegada

10.00am Inicio del recorrido de nuestro servicio de traslado regular por los hoteles desde El Calafate hasta Punta Bandera.

10.45am Embarque en el muelle de Estancia Cristina.

11.00am Inicio de navegación (Brazo Norte hasta el canal Upsala y por último, el Canal Cristina) – exclusivo huéspedes

2.00pm Arribo Estancia Cristina. Check in + Bienvenida + coordinación de las actividades para la estadía.

Día de Salida

10.00am Check-Out El huésped podrá realizar una actividad de día completo/medio día. Las comidas y bebidas sin alcohol de este día también están incluidas.

03.00pm Embarque Estancia Cristina y comienzo de navegación hacia puerto de Punta Bandera – exclusivo huéspedes.

05.00pm Arribo a Punta Bandera.

06.00pm Arribo a El Calafate.

08.00pm Aprox. Arribo a El Calafate.

¡Viví la experiencia!
Estancia Cristina Lodge

RESERVAR