Lodge Estancia Cristina

Conoce nuestros itinerarios recomendados
en Estancia Cristina.

Alojarse una noche:

Realmente vale la pena el viaje en barco de ida y vuelta en diferentes días. Una estadía de una noche permite a nuestros huéspedes experimentar lo más destacado, disfrutando la vista del Glaciar Upsala en vehículo todo terreno, conociendo la fascinante historia detrás de la Estancia y optar por un paseo a caballo o una corta caminata a la cascada.

DÍA 1

La navegación de tres horas a través de Lago Argentino, bordeando enormes icebergs, culmina con la observación de la cara del glaciar Upsala desde el agua. A su llegada a la Estancia, el personal lo ayudará a registrarse en su acogedora habitación para pasar la noche. El almuerzo se servirá en el “Octogono”, nuestro exclusivo restaurante para huéspedes durante la noche.
Por la tarde, disfrute de un recorrido histórico guiado por la Estancia. Primero visite nuestro museo para aprender sobre la historia de la familia Masters y su impresionante vida como pioneros de una exitosa estancia ovina en este remoto rincón de la naturaleza hace unos 100 años. También habrá una caminata guiada por el río Caterina, el pozo, la Capilla y la casa principal colonial de la Estancia.
*Los huéspedes que pasen la noche pueden optar por llegar a Estancia Cristina a través del viaje compartido en barco a las 9 am o tomar la salida privada, exclusivo para los huéspedes que pasen la noche a las 11:00 am si vienen de Buenos Aires el mismo día, o simplemente prefieren un comienzo posterior o una experiencia más exclusiva.

DÍA 2

Acompañado por uno de nuestros guías profesionales, ascenderemos en vehículos 4×4 especializados hasta el Cordón Feruglio. Desde el final del camino, realizaremos una caminata corta de 20 minutos hasta el mirador del Glaciar Upsala; uno de los miradores más impresionantes de toda la Patagonia. Desde aquí podemos disfrutar de vistas panorámicas del Upsala y sus tres glaciares alimentadores, la gran capa de hielo de la Patagonia austral y el azul lago Guillermo debajo. Regresaremos a la Estancia en vehículo 4×4 para el almuerzo.

Por la tarde tarde, podrás unirte a uno de los gauchos de la Estancia para un relajante paseo a caballo por el valle del río Catarina u optar por una caminata simple por el valle hasta la “Cascada de los Perros”.

*Los huéspedes pueden optar por partir a las 3:00 pm en el barco privado para los huéspedes que pasan la noche, llevándolos de regreso a El Calafate a tiempo para tomar un vuelo de regreso a Buenos Aires, u optar por quedarse más tarde y regresar en la salida del barco compartido a las 5:30 pm

Alojarse dos noches:

Para una visita menos apresurada y más profunda, una estadía de dos noches en Estancia Cristina es ideal para la mayoría de los viajeros. Este itinerario le permitirá no solo ver los aspectos más destacados, sino también explorar aún más de la Estancia. La serenidad que uno siente en este paisaje remoto solo se disfruta más cuanto más tiempo permanezca.

DÍA 1

La navegación de tres horas a través del lago Argentina, bordeando enormes icebergs, culmina con la observación de la cara del glaciar Upsala desde el agua. A su llegada a la Estancia, el personal lo ayudará a registrarse y se le servirá el almuerzo.

Por la tarde, disfrute de un recorrido histórico guiado por la Estancia: primero visite el museo del lugar para aprender sobre la historia de la Familia Masters y su impresionante vida, pionera en una exitosa estancia ovina en este remoto rincón de la naturaleza hace unos 100 años. También habrá una caminata guiada por el río Caterina, el pozo, la Capilla y la casa principal colonial de la Estancia.

DÍA 2

Durante la mañana, ascienda en vehículos 4×4 especializados hasta el mirador del Glaciar Upsala. Es uno de los miradores más impresionantes de toda la Patagonia. Desde aquí podemos disfrutar de vistas panorámicas del glaciar Upsala, la gran capa de hielo del sur de la Patagonia y el azul lago Guillermo debajo.

Por la tarde, únete a uno de los gauchos de la Estancia para un relajante paseo a caballo por el valle del río Catarina, una de las muchas lagunas de pesca y miradores.

DÍA 3

Para su última mañana, disfrute de una caminata simple por el margen Este del valle de Cristina hasta las cascadas en el Río de los Perros. Este camino cruza pastizales suaves y tiene un breve ascenso a través de bosques de abedules nativos del sur. Incluso este breve ascenso te recompensa con maravillosas vistas del valle de Cristina y sus diversos lagos.

Esta ruta es de solo 4 km en total e implica un ascenso de 200 metros. Caballos o vehículos 4×4 también se pueden organizar hasta un punto en esta ruta para aquellos que no pueden caminar esa distancia.

Alojarse tres noches:

Para los más aventureros, una estadía de tres noches en Estancia Cristina es ideal. Las tres caminatas clásicas de día completo se pueden lograr en estos días, y aún queda tiempo para andar a caballo y aprender sobre la historia de la Estancia. La necesidad de explorar se hace más fuerte cuanto más descubres Estancia Cristina.

DÍA 1

La navegación de tres horas a través del lago Argentina, bordeando enormes icebergs, culmina con la observación de la cara del glaciar Upsala desde el agua. A su llegada a la Estancia, el personal lo ayudará a registrarse y se le servirá el almuerzo.

Por la tarde, disfrute de un paseo a caballo por el salvaje valle de Caterina y realice un recorrido histórico guiado por el museo en el lugar para conocer la historia de la Familia Masters que fundó la Estancia Cristina hace unos 100 años.

DÍA 2

Por la mañana, ascienda en vehículos 4×4 especializados hasta el mirador del glaciar Upsala y regrese a la Estancia caminando por el descenso de 12 km, a través del “Cañadón de los Fósiles”, un espléndido cañón de rocas rojas y negras que atraviesa millones de años de depósitos de fondos marinos donde una serie de fósiles se revelan a medida que desciendes.

DÍA 3

Disfrute de una caminata por senderos históricos hasta exuberantes bosques nativos del sur de Haya, pasando la impresionante “Cascada de los Perros” para llegar a “Mirador Cristina”, uno de los mejores miradores de la zona para apreciar los movimientos glaciales que esculpieron el valle donde se sienta la Estancia Cristina.

La caminata completa es de 14 km en total y asciende aproximadamente a 700 metros de elevación. Es posible una variante más corta.

DÍA 4

Guardando una de las caminatas más increíbles para el final, saldrá con su guía hacia la cima del “Cerro Carnero”. Las vistas desde el Cerro Carnero abarcan todo el valle donde se encuentra la Estancia Cristina, la capa de hielo, un panorama de no menos de 8 glaciares y todo el canal de Cristina del Lago Argentina.

Esta caminata se puede hacer como un viaje de ida y vuelta de 10 km con 450 metros de elevación. O para los más aventureros, llegar a la cima requiere un viaje de ida y vuelta de 12 km y 800 metros de ganancia de elevación.

¡Viví la experiencia!
Alojate en Estancia Cristina

RESERVAR