Cabalgatas

Las opciones de cabalgatas que ofrece Estancia Cristina para sus huéspedes varían de acuerdo a su duración y exigencia. Todas las opciones se realizan con guías de Estancia, habilitados por Parque Nacionales. En todos los casos, la actividad comienza en el monturero. Nuestro gaucho se encargará de proveer todos los elementos de seguridad necesarios para su realización (casco, polainas), como así también de seleccionar y ensillar los caballos.

Mirador Cristina

NIVEL DE DIFICULTAD: Medio. Se requiere experiencia en cabalgatas.
DURACIÓN: Todo el día.

Para esta cabalgata en particular es necesario contar con experiencia en la actividad para poder tener control del animal y su propio cuerpo sobre él. Será nuestro gaucho-guía quien determine, de acuerdo a los conocimientos de cada huésped, si podrán realizarla.

La cabalgata inicia con dirección noreste recorriendo el Valle del Rio Caterina. Podremos apreciar en este tramo vegetación típica de la estepa patagónica mientras nos adentramos en el sendero en ascenso, entre bosques de ñires y lengas. Transitaremos por terreno de piedra suelta con algunos obstáculos que antiguamente era utilizado por los pioneros para alcanzar otros puntos recónditos de esta zona.

Haremos una parada para apreciar la Cascada de los Perros, espacio natural para relajarse donde tendremos una vista panorámica del Valle de la Estancia y Laguna Pearson. Continuaremos ascendiendo por el faldeo occidental del Cerro Mesón para finalmente llegar hasta el Mirador Cristina desde donde apreciaremos la majestuosa vista panorámica de los cerros circundantes, del Campo de Hielo Patagónico Sur y el Glaciar Upsala, acompañado del silencio que los rodea. Es el lugar perfecto para apreciar qué tan grande y mágico es el entorno donde nos encontramos, y simultáneamente entender la acción de la naturaleza en este gran valle.

Dada la duración de esta actividad, los huéspedes desayunarán en el Octógono y serán provistos por una vianda y snacks para el resto de la jornada. El regreso al casco de la Estancia será por la tarde, donde podrán disfrutar de una merienda o refrigerio en nuestro Octógono

Laguna de la Pesca

NIVEL DE DIFICULTAD: Bajo.
DURACIÓN: Medio día.

La cabalgata será en dirección norte, quedando a nuestras espaldas el caso de la Estancia. Nos introduciremos por el fondo del Valle del Rio Caterina recorrido que nos deja apreciar extensa flora y fauna del territorio. Actividad ideal para los amantes de las aves que nos permitirá avistar ejemplares tales como cauquenes comunes y reales, cisnes cuello negro, cisnes coscoroba, pato de anteojos, entre otros. Esta experiencia es ideal como acercamiento a la disciplina y a su protagonista: el caballo.

Al llegar a destino, tendremos a nuestra disposición la Laguna de la Pesca, espacio donde la familia fundadora de la Estancia sembró trucha Arco Iris para consumo personal. Era también, el espacio de recreación de la familia y peones durante los domingos de verano. El gran centinela, el Cerro Norte, custodia este espacio de ensueño, permitiendo tener un momento de relajación y contacto con la Naturaleza. En el caso que los huéspedes lo deseen, podrán optar por realizar un picnic en este lugar para disfrutar del día y entorno.

Recomendamos realizar esta actividad generalmente por la tarde.

Cascada de los Perros

NIVEL DE DIFICULTAD: Bajo.
DURACIÓN: Medio día.

Corta Cabalgata por la margen este del valle de Estancia Cristina, donde se podrá apreciar la flora y fauna autóctona del Parque Nacional Los Glaciares. Podremos apreciar en este tramo vegetación típica de la estepa patagónica mientras nos adentramos en el sendero en ascenso, entre bosques de ñires y lengas. Transitaremos por terreno de piedra suelta que antiguamente era utilizado por los pioneros para alcanzar otros puntos recónditos de esta zona. La Cascada de los Perros, es un sencillo pero bello salto de agua de deshielo glaciar de donde se podrá observar el lago Anita, Glaciares Colgantes, el Valle y Casco de Estancia Cristina.

Siempre sugerimos realizar esta actividad por la mañana con el fin de garantizar a nuestros huéspedes la exclusividad del paseo junto a otros huéspedes. Dada la duración de esta actividad, se podrá almorzar en el Octógono y planificar otra actividad para la tarde o bien descansar.