Travesía 4×4

NIVEL DE DIFICULTAD: Bajo.
DURACIÓN: Medio día.

La excursión inicia partiendo desde el Octógono en vehículos todo terreno, ascendiendo por el cordón Feruglio con dirección noroeste. Este cordón, que corre en dirección norte-sur, se extiende por el sector norte del lago Argentino al este del valle del glaciar Upsala; de características morénicas, hoy en día podremos disfrutar de una amplia variedad de flora patagónica: vegetación arbustiva, ñires y lengas. Durante los 9,5 km de recorrido, podremos apreciar diferentes puntos de interés: veremos la base del instituto del hielo continental; el “cementerio de lengas”; atravesaremos el “Bosque de Loros”, y haremos una parada en un Mirador con vista a la Laguna Anita, Cerro Norte y Valle de la Estancia.

Continuaremos viaje hasta el punto de descenso del vehículo, zona donde antiguamente se encontraba el Glaciar Upsala, de característica de erosión glaciaria: roca con colores negros y rojizos que pareciera estar pulida por la acción del paso de este gigante. Caminar por aquí nos hace retroceder en el tiempo y encontrar vestigios, además, del paso del océano: restos fósiles marinos que decoran la aridez del lugar.

Realizaremos una caminata (de 20’, aproximadamente) siempre acompañados por nuestro staff para proveer ayuda en el ascenso; realizaremos una primer parada en el Refugio Upsala, base de exploradores para expediciones en la zona de hielos. Finalmente llegaremos al Mirador del Glaciar Upsala, punto panorámico por excelencia de Estancia Cristina y del Parque Nacional Los Glaciares. Tendremos a nuestra disposición la inmensidad del Glaciar y de su frente Oriental, sus glaciares tributarios, el lago Guillermo, los cerros Cono y Murallón, y del Campo de Hielo Continental Patagónico Sur, sin olvidarnos de la custodia permanente del vigía planeador más grande:del cóndor andino patagónico. Regresaremos (realizando el mismo recorrido) al casco de la Estancia en nuestros vehículos 4×4.

Siempre sugerimos realizar esta actividad por la mañana con el fin de garantizar a nuestros huéspedes la exclusividad del paseo junto a otros huéspedes. Dada la duración de esta actividad, se podrá almorzar en el Octógono y planificar otra actividad para la tarde o bien descansar. Esta opción de 4X4 puede combinarse con el descenso a través del Cañadón de los Fósiles.